CORAL LIGUORI DE PAMPLONA/IRUÑA

publicado en: COROS | 0

CORAL LIGUORI

PAMPLONA/IRUÑA

CORAL LIGUORI

La Coral Liguori se funda el 15 de marzo de 1991 por tres antiguos alumnos de la Escolanía que fundó el Padre Goicoechea, Carlos Gorricho Otermin, Juan A. Mina Mariñelarena , y Jesús M. Olite Ibiricu. Desde su fundación ha realizado más de trescientos conciertos tanto en Navarra como fuera de ella y ofrece todos los años Concierto de Navidad y en Semana Santa en Pamplona. Ha participado en Ronda de Otoño, Cultur, Abriendo Caminos etc. organizados por la Federación de Coros de Navarra y Gobierno de Navarra.

Su repertorio es extenso y abarca música polifónica desde el siglo XIII hasta nuestros días ya sea religiosa, profana, folklórica o contemporánea, tanto a capella como con acompañamiento instrumental.

El grupo consta de veinte miembros.

El Director actual es Sergi Moreno-Lasalle,musicólogo, director de coros y profesor de canto titulado por el Conservatorio Superior de Música del Liceu. En 2003 funda el Cor de Cambra Anton Bruckner en Barcelona,centrado en la música barroca. En 2006 llega a Pamplona contratado por “Nova Lux Ensemble” como solista y enseguida dirige la Coral de Cámara de  Pamplona. Su faceta de contratenor le ha llevado a participar en muchos eventos. Es crítico musical y escribe en revistas especializadas.

Localidad | PAMPLONA/IRUÑA

Coral Liguori

E-mail: coralliguori@gmail.com

LOCALIDAD: PAMPLONA/IRUÑA