CORAL MEDIA LUNA DE PAMPLONA/IRUÑA

publicado en: COROS | 0

CORAL MEDIA LUNA

PAMPLONA/IRUÑA

CORAL MEDIA LUNA

En 1996 se forma la “Coral Media Luna” como un pequeño taller de afiliados de la ONCE de Navarra bajo la dirección de Mª Paz Arizcun. A partir del año 2.000 se incorporan al grupo coralistas ajenas a la ONCE.

Ese mismo año 2.000 asume la dirección Nerea Aldunate falleciendo en el 2015. Alfonso Ortiz nos dirigió durante unos meses hasta terminar el curso. Nuevos directores@s como Lorena Baines y Aritz Azparren y en diversos periodos dirigen la Coral.En el año 2.005 la Coral Media Luna se constituye como Asociación.En el año 2006 ingresamos como miembro en la Federación de Coros de Navarra.

En el año 2013 viajamos a Praga a un encuentro de corales, en cuya actuación se incluyen canciones populares del propio país.Ariadne Martínez es la nueva directora en el curso 2015-2016 consolidando el grupo con 30 personas. Actualmente lo hace Erika Imízcoz.

El repertorio está formado por canciones del folklore de diferentes países, cantando en los idiomas propios de los mismos teniendo además muy presente las canciones populares de nuestra cultura. Además, participamos con repertorio sacro en misas, bodas, funerales. En época navideña y en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, participamos con un variado repertorio de villancicos.

A lo largo de esta trayectoria se han realizado actuaciones en Pamplona: Catedral, Ciudadela, Universidad, Hospital de NavarraAsí como en muy diversos pueblos de Navarra. Fuera de Navarra: Santander, Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Vitoria y Praga. Fuera de Navarra: Santander, Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Vitoria y Praga.

Directora: ERIKA IMIZCOZ, NOAIN 1986

Comienza sus estudios de piano a los 6 años en la Escuela de Música Julián Gayarre de Noain. Tras 10 años de estudio de piano, lenguaje musical, coro, armonía y combo.

Inicia los estudios de Canto Jazz, en el conservatorio Superior de Navarra en 2012, acabando en junio de 2016. Compagina su labor docente como profesora de canto moderno, piano, lenguaje musical y coro, con la dirección coral.

Es coralista y subdirectora del coro de música moderna y Jçjazz, Jazzy Leap. Colabora en el Coro de Opera de Cámara de Navarra en las representaciones de varios de sus proyectos, como Alí Babá y los 40 ladrones. El flautista de Hamelín, El guardián de los cuentos o Cuento de Navidad.

Contacto: Asociación Coral Media Luna                                                                                       

Email: coralmedialuna@gmail.com

LOCALIDAD: PAMPLONA/IRUÑA