CORAL ORREAGA DE GARRALDA

publicado en: COROS | 0
CORAL ORREAGA
GARRALDA

La Coral Orreaga se formó hace 28 años en Garralda en el seno de la Escuela de Música Orreaga bajo la dirección de Begoña Almirantearena. Actualmente está dirigida por Javier Iriarte Pedroarena.

El repertorio a capela que interpreta es muy variado: melodías populares, habaneras, obras tradicionales, clásicos contemporáneos, espirituales, folklore vasco, melodías latinoamericanas y repertorio religioso. Por otra parte, también ha preparado estos últimos años obras sinfónico-corales para los conciertos participativos de la Caixa (El Mesías de Haendel, el Requiem de Mozart y Grandes Coros de Ópera).

Todos los años colabora con los coros vecinos en la Concentración de Coros del Pirineo y en el tradicional concierto navideño en Roncesvalles. También interviene periódicamente en los distintos eventos y ciclos de la Comunidad Foral, como son el Día de Navarra, Cultur, Rondas de Primavera y Otoño, Coros del Camino y Coros por Navarra.

Pertenece a la Federación de Coros de Navarra desde 1997.

Habitualmente participa en los cursos, talleres y cursos que ofrece la Federación. Además ha trabajado repertorio y técnica con los maestros Igor Ijurra, Joaquín Huarte, David Azurza, Gemma Tatay, Alfred Cañamero, Josep Cabré y Lorena Baines.

Durante el 2018 celebró su 25 aniversario con distintas actuaciones durante todo el año.

En 2020, a pesar de la Covid-19, la coral pudo participar en junio en el homenaje de la Federación a los Centros de Salud y residencias y, en diciembre, en el concierto de Navidad en Roncesvalles.

Director | JAVIER IRIARTE PEDROARENA
Javier Iriarte Pedroarena (Garralda) inició su formación musical en su localidad natal. Siguió sus estudios en Roncesvalles, posteriormente en el Conservatorio Hilarión Eslava de Burlada y finalmente en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona, donde completó los estudios superiores de piano. Después de varios años cantando en la Coral Orreaga, se hizo cargo de la dirección de la misma. Se ha ido formando en el arte coral en distintos cursos y talleres organizados por la Federación de Coros de Navarra. Formó parte del Taller de Música Sine Nomine de Pamplona. Ha colaborado con el Coro de la Federación Navarra de Coros, con el Grupo Vocal Elkhos y con el Orfeón Pamplonés. Dirige, también, la Coral Cendea de Galar y la Coral del Valle de Ezcabarte.

LOCALIDAD: GARRALDA