CORAL VIRGEN DE NIEVA DE VALTIERRA

publicado en: COROS | 0

CORAL VIRGEN DE NIEVA DE VALTIERRA

Historia
La coral “Virgen de Nieva” inicia su andadura allá por los primeros días del mes de marzo de 1994, desde el mismo momento en que se confeccionan y firman los actuales estatutos y queda formalmente legalizada como tal. Tiene su génesis años antes, cuando formaba parte del coro parroquial, siendo acompañada de rondalla y dirigida por d. Marto Resa.

Pero la verdadera revolución y tal como la conocemos se inicia en las fechas anteriormente citadas y con la dirección de D. José Antonio Morella Rodrigo, artífice de la evolución hacia la música coral y polifonía. 
Innumerables han sido desde entonces las actuaciones realizadas, muchas de ellas acompañadas de la banda municipal de música de la localidad, de la que también fué su director.

Numerosas localidades de la geografía navarra se han beneficiado de esas actuaciones como Pamplona en Sanfermines, Corella, Villafranca, Cintruénigo, Azagra, Arguedas, Murchante, Fitero, Arroniz, Cabanillas, Tudela, Marcilla, Castejon, Andosilla, Allo, etc. Y fuera de nuestra comunidad como en Barxeta, en la Comunidad Valenciana, Sariñena en Huesca, en la semana grande de San Sebastián, y otras muchas.
Además, bodas, comuniones, fiestas de los donantes de sangre, días del Agro, inauguraciones, conciertos de pascua, día de Navarra, rondas de otoño, etc.

En 2016 toma la dirección la coral Dña:  Begoña Prat dotándola de nueva savia y energía, con el mismo espíritu y afán de adquirir nuevos conocimientos y de agradar a su público, así como hacer las cosas cada día mejor; los aproximadamente 35 miembros que la componen tienen esta mentalidad y así seguirán por el bien de la coral y de la cultura en general.

Directora | Begoña Prat Castillejo

Nace en Valtierra (Navarra) en 1984, ligada desde muy niña a la música, inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de su localidad a los 7 años, llegando a formar parte de la Banda Municipal De Música de Valtierra como clarinetista. Posteriormente continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela.

En 2006 terminó sus estudios profesionales de Canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.                                                                                                                                                     Ha recibido clases magistrales de Ana Luisa Chova, Carlos Chausson, María Bayo y Ricardo Visus.                                                                                                                                                                   Ha participado en diferentes producciones realizadas por la AGAO en la Comunidad Foral. Ha llevado a cabo conciertos en solitario y ha colaborado como soprano solista con la Banda Municipal de Música de Villafranca y Valtierra.

En la actualidad compagina su labor de profesora de canto, lenguaje musical, informática musical y Coro Infantil en las Escuelas de Música de Valtierra y Castejón con la dirección de la Coral Virgen de Nieva de Valtierra.

Correo electrónico: coralvirgendenieva@gmail.com

Localidad | VALTIERRA