CORO FERNANDO REMACHA DE TUDELA/TUTERA

publicado en: COROS | 0
CORO FERNANDO REMACHA
TUDELA/TUTERA

HISTORIA

“Coro fundado en 1955 por el músico y compositor tudelano Fernando Remacha Villar.

A través de su larga trayectoria han sido sus directores: Carmelo Llorente, Narciso Echandi, Rafael Manero, Javier Romé, Tomás Asiain, Marcial Casajús, Natxo Fernandez Zurbano e Igor Tantos.

Esta formación coral desde sus inicios obtuvo diversos galardones en concursos y certámenes como  los de Mieres, Torrevieja y Autol.

 Ejerce una importante labor cultural ofreciendo cada año los tradicionales conciertos de Semana Santa, Santa Cecilia y Navidad. También realizando intercambios con otras agrupaciones corales.

Desde mayo de 2009 y como asociación cultural sin ánimo de lucro  organiza en Tudela los Encuentros Corales Fernando Remacha con el propósito de divulgar la obra y mantener viva la memoria del compositor tudelano Fernando Remacha que fundó y da nombre al coro.

El coro está formado actualmente por una treintena de voces mixtas. Cuenta con un repertorio amplio y variado incluyendo varios estilos y épocas y en el que por supuesto están  obras de Fernando Remacha y de otros compositores tudelanos como Rafael Manero, Tomás Asiain o Mariano Jimenez. 

Desde abril de 2018 el director titular del coro es el músico Iñaki Jarauta Miramón. De esta nueva etapa el actual director espera revitalizar una de las formaciones musicales más importantes de la Ribera y llevarla hasta nuevas experiencias y retos,  incluyendo repertorio sinfónico-coral así como llegar a nuevos públicos con la premisa de mantener el nivel de excelencia artística que siempre ha caracterizado a esta agrupación.”

Director | Iñaki Jarauta Miramón, músico cascantino afincado en Tudela.
Se formó como pianista obteniendo el título Superior de música en el conservatorio superior de Música de Navarra en la especialidad de Pedagogía.
Con una amplia trayectoria abarcando numerosos campos y estilos desde la música clásica al jazz y pop y tras más de 20 años como intérprete, actualmente se encuentra centrado en su faceta pedagógica.
En 2009 puso en marcha un proyecto educativo personal con la fundación de La Academia Espacio musical, siendo actualmente un centro de referencia en Tudela para el estudio de la voz y un centro pionero en la estimulación musical en edades tempranas. 
Actualmente Este centro cuenta con más de 300 alumnos dirige un equipo de 12 profesionales. Desde hace 10 años es además secretario-coordinador de la asociación de escuelas de música de navarra.
Descubrió el campo de la dirección durante su época del conservatorio y ha ampliado su formación con cursos de dirección orquestal y coral y profundizado en el estudio de la voz acercándose a las más novedosas tendencias y métodos. 
Amplía su formación en la Academia internacional de dirección de Orquesta JOSÉ COLLADO, bajo la tutela del prestigioso maestro Cristóbal Soler. En el campo de la voz ha realizado cursos de Estill Voice Training con Helen Rowson.
Durante los últimos años ha sido impulsor de varios grupos corales en Tudela y ha participado como director musical en varios proyectos.
Fue fundador del coro de la asociación de mujeres del Barrio de Lourdes y también fundador del coro de la asociación de Jubilados La Ribera, formación de la que todavía es máximo responsable. 
Fue director musical del espectáculo SAYSA producido y dirigido por Alfonso Rincón.
Trabajador incansable y de mentalidad inquieta. 
Destaca por su capacidad de comunicación y empatía con los músicos así como su implicación y afán de superación.
De esta nueva etapa Iñaki Jarauta espera revitalizar una de las formaciones musicales más importantes de la Ribera y llevarla hasta nuevas experiencias y retos manteniendo el nivel de excelencia artística que siempre ha caracterizado a esta agrupación.

Plantilla de datos para de Web de la Federación Navarra de Coros
CORO FERNANDO REMACHA
NOMBRE DE CONTACTO MANOLO MAGAÑA GOMARA
CORREO ELECTRÓNICO info@corofernandoremacha.com
Localidad | TUDELA/TUTERA

www.corofernandoremacha.com