CORO SINFÓNICO DE LA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARRA

publicado en: COROS | 0
  • Trayectoria
    El Coro Sinfónico Federación Navarra de Coros/Nafarroako Abesbatzen Elkartea se creó como un nuevo y ambicioso proyecto de la Federación, con el fin de aportar, lo mismo en Navarra que en el exterior, una muestra Representativa de la música coral no profesional de nuestra Comunidad.
  • Historia
    Se presentó de forma oficial en Diciembre de 2008, desde entonces a participado en conciertos fuera y dentro de nuestra geografía foral, recibiendo buenas y elogiosas críticas.

    Ha trabajado con el coro, directores de la talla de : Alina Orraca (Cuba), Electo Silva (Cuba), Eduardo Correa (Argentina), Javier Dameson (Argentina), Miroslav Kosler (Chequia),Aurelio Sagaseta ( España), Basilio Astulez, Cesar Carrillo (Venezuela) y un largo etc. de maestros que el coro y la Federación Navarra de Coros, invita para su formación.  En Agosto de 2010, realizó una exitosa gira de conciertos que le llevaron a Rusia, (Moscú, San Petersburgo) y Estonia (Tallin), bajo la dirección de su primer titular Carlos Gorricho Otermin. Fué dirigido también por el Maestro Ion Irazoki Zubieta.

    Esta Federación pretende que dicho foro sea un lugar de encuentro, de disfrute y de intercambio de impresiones que sean trasladadas a los coros de origen, contribuyendo al enriquecimiento musical de aquellos. Para este proyecto se encarga de su preparación el Maestro Bruno Jiménez.

Contacto:

federacion@corosdenavarra.org