GRUPO VOCAL ELKHOS DE PAMPLONA/IRUÑA

publicado en: COROS | 0

PAMPLONA / IRUÑA

GRUPO VOCAL ELKHOS

ELKHOS se creó en el año 2004 por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho Otermin, con el único objetivo de interpretar música coral.

Compuesto actualmente por 16 personas, un coro que interpreta con pasión, con gran sensibilidad, con originalidad propia, con sensaciones únicas. Propio estilo. 

Es un coro que cuando canta emociona, ecléctico, y ante todo, musical.

ELKHOS no se limita a épocas o estilos, abarca un programa amplio y variado, interpretando obras tanto profanas como sacras, y realiza además un trabajo de creación, nuevas obras. ELKHOS También realiza encargos de obras corales a compositores de todo el mundo lo que le permite tener un repertorio propio y actual de la música coral.

Ha participado en concursos corales con premios internacionales y nacionales. Siempre fue seleccionado entre coros de todo el mundo. Ha realizado giras por Bélgica, Países Bajos, Rusia, Francia… Recibiendo magnificas críticas en sus presentaciones.

El año 2020 marca un giro en su trayectoria y ELKHOS se ve obligado a hacer una pausa por el capricho de un virus surgido casi de la noche a la mañana.

Es en junio de 2020 cuando por fin retoma los ensayos y ofreció 11 conciertos y actuaciones en centros sanitarios y pueblos de Navarra, intentando así estar cerca de las personas más afectadas por esta pandemia. Además, realiza varias grabaciones para poder llegar a más personas a través de las redes sociales.

ELKHOS es miembro de la Federación de Coros de Navarra.

Director: Carlos Gorricho Otermin.

Comenzó su formación musical de muy niño de la mano de Antxon Lete en la “Escolanía Samaniego” de Vitoria.

En Pamplona continuó su fundada base musical bajo la dirección del Padre José María Goicoechea en la “Escolanía Niños Cantores de Navarra”, lo que le permitió cantar como niño solista en papeles como el “Trujamán” del Retablo de Maese Pedro (Manuel de Falla) o en el “Miserere” (Hilarión Eslava) con diferentes orquestas de renombre, en distintos países y salas de conciertos europeos.

Ha recibido cursos de dirección de Johan Duijck, Carl Hogset, Juanjo Mena, Electo Silva, Digna Guerra, Javier Busto, Josu Elberdin, etc.

Ha desarrollado una labor docente dictando cursos, seminarios y talleres. Fue jurado, tanto en el Estado como en el extranjero.

Desde 2004 y hasta la actualidad dirige el Grupo Vocal Elkhos.

Elkhos Grupo Vocal

Contacto: Carlos Gorricho

E-mail: info@elkhosgrupovocal.com

LOCALIDAD: PAMPLONA/IRUÑA